Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Todo lo que debes saber sobre las multas TAG

Todo lo que debes saber sobre las multas TAG

La infracción de tránsito más recurrente en Chile, de la que según cifras del Registro Civil a 29 de diciembre de 2020 existían 5.700.000 multas impagas, es la que más de alguna vez ha leído o escuchado, la famosa ¨infracción por circular sin dispositivo electrónico por autopista concesionada¨ o MULTA TAG.

Todo lo que debes saber sobre las multas TAG

A continuación, se detallará las etapas desde el inicio de la multa hasta que llega al Registro de Multas de Tránsito No Pagadas:

Etapas desde el inicio de la multa hasta que llega al Registro de Multas de Tránsito No Pagadas

Condonación de multas tag:

Actualmente puedes concurrir hasta tu municipio de preferencia para realizar el convenio de condonación por multas TAG hasta un 80% de todas aquellas que ingresaron hasta el 30 de noviembre de 2019.

Sin perjuicio de lo anterior, la municipalidad exigirá obtener el permiso de circulación allí mismo, este trámite sólo lo puede gestionar el propietario o un 3ro con poder notarial.

Al finalizar el pago del 20% o hasta 100 UTM, se eliminarán las multas del registro especial, este beneficio se puede pactar hasta 24 cuotas.

Pase diario:

Puedes comprar tu pase diario accediendo al siguiente link.

¿Qué pasa con mi deuda con la autopista?

El solo pago de la multa no exonera al deudor de la deuda, es recomendable concurrir hasta la concesionaria para evitar una eventual demanda ejecutiva.

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Etiquetas: TAG, Multas TAG, multas impagas, gestion multas impagas, multas impagas tag, multas impagas por tag, registro de multas impagas de vehiculos, multas tag de vehiculos, registro de multas tag de vehiculos, Multas de Transito No Pagadas, pago multas tag, consulta multas tag, deudas tag, Renovar Permiso de Circulación , Multa por Permiso de Circulación atrasado , permiso circulacion chile, multas impagas permiso de circulacion, consultar multas de transito, deuda tag por patente, revisar multas de tag, renovacion del permiso de circulacion, multas transito no pagadas, prorroga multas TAG