Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Multas y sanciones por conducir sin permiso de circulación

Multas y sanciones por conducir sin permiso de circulación

Cada año los conductores que son propietario de vehículos motorizados deben obtener el permiso de circulación desde el mes de marzo de cada año para transitar de forma legal en las calles de nuestro país.

Multas y sanciones por conducir sin permiso de circulación

Las direcciones de tránsito son aquellas entidades de recaudar el dinero a beneficio municipal, ya se online o en las oficinas correspondientes, a falta de obtención de este documento las multas se arriesgan sanciones en nuestra legislación.

Multa por no contar con este documento:

Carabineros en una fiscalización puede denunciar este hecho al juzgado respectivo si es sorprendido sin el documento, acarreando una sanción de 1 a 1.5 UTM, además los funcionarios están facultados de retirar de circulación el vehículo.

Permiso atrasado:

En el caso de obtener tardíamente el permiso de circulación, las municipalidades aplicarán un recargo del 1.5% del valor IPC.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

¿Qué necesito para el permiso de circulación?

Primero será necesario contar con los siguientes documentos:

  • Permiso de circulación anterior.

  • No registrar multas o pagar aquellas registradas.

  • Tener soap.

  • Revisión técnica al día o permiso de homologación vigentes.

  • Vehículos nuevos factura de compra e inscripción en el registro civil.

¿Desde cuándo empieza este proceso?

El periodo para obtener el permiso de circulación se divide según tipo de vehículo:

  • Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
  • En mayo: taxis y buses.
  • En septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

Activar servicio GRATIS

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Etiquetas: conducir sin licencia, manejar sin licencia, renovar licencia de conducir, suspensión de licencia de conducir, tipos de licencia, suspension de la licencia, licencia conducir chile, licencia vencida chile, plazos para renovar la licencia, renovacion licencia, Conducir vehículo sin haber obtenido licencia de conductor, Transitar sin Permiso de Circulación vigente, ¿Cuáles son las infracciones gravisimas?, ¿Cuál es la multa por manejar sin licencia?, Tipos de faltas y multas de tránsito y sus valores, Multa por conducir sin licencia en Chile, ¿Qué pasa si manejo sin licencia Chile?, ¿Cuánto es la multa por conducir sin licencia en Chile?, ¿Qué valor tiene el parte por conducir sin licencia en 2022?, Consecuencias conducir sin licencia en Chile, ¿Qué pasa si no pago una multa por manejar sin licencia?, Multa por conducir sin licencia 2022