Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Fiscalizaciones y sanciones durante estas vacaciones 2022

Fiscalizaciones y sanciones durante estas vacaciones 2022

A punto de terminar estas vacaciones 2022 en donde nos encontramos con alto flujo vehicular durante los meses de enero y febrero. En las vacaciones siempre es primordial conocer la forma de garantizar la seguridad en el viaje, el gobierno siempre toma medidas para mitigar las lamentables cifras de accidentes de tránsito con resultado fatal en el país.

Fiscalizaciones y sanciones durante estas vacaciones 2022

Para aquellos conductores que utilizan buses interurbanos es más que común ser sometidos a exhaustivos controles por parte del ministerio de transportes, los lectores del blog que utilizan este medio de transporte deben contribuir y denunciar si es testigo de errores de procedimiento o problemas con el vehículo.

Una vez en ruta, es normal encontrarnos con Carabineros de ruta que cumplen con fiscalizar, principalmente, las siguientes sanciones:

Exceso de velocidad:

En el caso de zonas urbanas la máxima a respetar es 50KM/H, en zonas rurales si son caminos con una pista por sentido es de 100KM/H y en el caso de dos o más la velocidad permitida es de 120KM/H permitida.

MULTA GRAVÍSIMA si se excede 20KM/H del máximo permitido: multa de 1.5 a 3 UTM. Pasa a ser grave (1 a 1.5 UTM) si ésta excede entre 11 a 20KM/H si excede el máximo.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Fiscalizaciones y sanciones durante estas vacaciones 2022

­Control de documentos:

Otras multas muy frecuentes que también va de la mano con el aumento de robo de vehículos, es que, si falta estos documentos, acarrea las siguientes multas:

  • Transitar sin Permiso de Circulación vigente: multa de 1 a 1,5 UTM, y retiro de circulación del vehículo.

  • Transitar sin Revisión Técnica aprobada o vigente / certificado de homologación: multa de 1 a 1,5 UTM, y retiro de circulación del vehículo.

  • Transitar sin Seguro Obligatorio de Accidentes Personales: multa de 1 a 1,5 UTM

  • Transitar sin portar el Padrón del Vehículo: multa de 0,2 a 0,5 UTM.

Lo más importante para evitar multas es tener conciencia y respeto hacia la normativa vigente de tránsito, evite multas.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

Activar servicio GRATIS

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Etiquetas: exceso de velocidad, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, multa por exceso de velocidad, delito exceso de velocidad, padron del vehiculo, ¿Cuáles son los documentos de un vehículo en Chile?, ¿Cuánto es la multa por exceso de velocidad en Chile?, ¿Cuánto son las multas por exceso de velocidad?, ¿Cuál es el margen de exceso de velocidad?, ¿Cuánto sale un parte por exceso de velocidad?, Ley de tránsito exceso de velocidad, ¿Cómo revisar los papeles de un auto?, Documentos que debes llevar en tu auto para evitar multas, ¿Qué documentos es necesario llevar al conducir un vehículo?, Documentos necesarios para circular con tu vehículo, Revisión Técnica aprobada o vigente, Permiso de Circulación vigente