Estacionarse en sitio prohibido o señalizado, uso de las vías exclusivas para buses, conducir con restricción vehícular. Son las más comunes de las docenas las acciones que podrían llevarnos a cometer una infracción de tránsito.
Sea con conocimiento o simple descuido, se impone la multa al infractor con el principal objeto de disuadir esta conducta, de eso no hay duda, pues ser multado no sólo conlleva un costo monetario, sino también un costo anímico. Todos comprendemos lo que significa perder una mañana completa en el Juzgado de Policía Local de alguna comuna.
¿Qué ofrecemos?
CEA te ofrece la tramitación integral de tus multas de tránsito. Asesorando con abogados expertos en la materia.
¿No quieres o no puedes pasar una mañana en el Juzgado donde fuiste citado?
Muchas veces resulta dificultoso disponer de una mañana completa para la realización de estos trámites, sea por tiempo o porque fuiste citado en algún Juzgado de alguna comuna lejana a tu domicilio.
Te representamos en el Juzgado de Policía Local que corresponda. Coméntanos la situación automotriz en la que te encuentras. Nuestro equipo de abogados la analizará, buscará la solución más efectiva para el caso y la tramitará de manera oportuna.
¿Consideras injusta la multa que se te ha impuesto?
Existen situaciones en las que consideramos que una multa fue mal cursada o que, en determinadas circunstancias, una acción considerada como infracción, no debería ser sancionable. Para tales casos, se otorgan ciertos mecanismos que permiten la reconsideración de la multa.
Solicitamos rebajas de tus multas, aprovechando cada instancia que establece la Ley para la reconsideración del monto total a pagar. Los abogados de CEA evaluarán las posibilidades de una defensa cuando fuere necesario, obteniendo así, una resolución más justa por parte de los Juzgados.
No pierdas tiempo con tus multas de tránsito
Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas
¿Tienes multas antiguas que te gustaría regularizar?
Existen casos en que, por el transcurso de un plazo de tiempo, es posible solicitar a los Juzgados de Policía Local, la eliminación de la multa por encontrarse prescrita. Por ejemplo las empadronadas, es decir, aquellas de las infracciones que están asociadas a una patente, y no a la persona del conductor, prescriben en un plazo de 3 años contados desde su publicación en el Registro de Multas de Tránsito no Pagadas. Lo anterior no es declarado automáticamente, requiriendo una solicitud formal en cada Tribunal.
Nuestros abogados analizan cada uno de los casos y solicitan la prescripción de todas aquellas multas que cumplan los plazos y demás requisitos legales.
¿Es la primera vez que te encuentras en una situación de estas características y necesitas guía para el proceso?
Te entregamos además la mejor asesoría legal que necesitas desde el inicio hasta la total resolución de este proceso, todo lo anterior, sin tener que moverte de tu casa.
Contáctate con nosotros. Tramitamos tus multas de la forma más eficiente y transparente.
René Zapata - Abogado Asesor