Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué puedo hacer si quiero comprar un auto usado y tiene multas?

¿Qué puedo hacer si quiero comprar un auto usado y tiene multas?

Al adquirir un auto usado debes estar atento para que no tengas problemas una vez que ya sea de tu propiedad.
¡No te desanimes! Un vehículo que tenga multas no es un problema si sigues los consejos de CEA.

Que hago si quiero comprar un auto usado y tiene multasLo primero, es solicitar un Certificado de Multas para conocer las multas que estén asociadas a la patente del vehículo y un Certificado de Anotaciones Vigentes. Este último certificado te garantizará que tu vehículo no tiene multas de tránsito y verificará si tiene algún problema mayor. Estos certificados los puedes obtener online en la página del Registro Civil.

Claudio Barros Abogado de CEA, Club Europeo de Automovilistas de Chile, insiste en que hay que tener el Certificado de Multas No Pagadas el mismo día que se realiza la transacción. Afirma que: “Muchas veces, el vendedor, exhibe un certificado de fecha anterior a la fecha de venta del vehículo y que no contiene multas, pero, si se emite un certificado el día de la compra y posee multas, éstas se traspasarán al nuevo dueño. En definitiva, se engaña al comprador”.

Después de estos importantes pasos dónde ya verificaste que tu nueva adquisición está libre de problemas, puedes estar tranquilo y concretar el negocio.

Si el auto efectivamente tiene multas, su actual dueño deberá pagarlas y entregarte una copia legalizada de los pagos realizados. Tras contar con toda la información física, te recomendamos que la guardes por mucho tiempo, ya que el registro se demora en eliminar las multas en su sistema, una vez tengas todos estos documentos, puedes comprar el vehículo.

¡Pero ojo! A veces sucede que las multas aparecen después de la transacción, si descubres esto, debes ir a los Juzgados de la Policía Local con todos los antecedentes de la compra y presentar el caso.

¿Cómo puedo solucionar las multas del auto usado?

Puedes contratar los servicios de multastránsito.cl, con el fin de que tú, como automovilista no te encuentres con sorpresas a la hora de adquirir un auto usado.

Y por un valor adicional, podrás contratar la gestión de multas a los abogados de CEA, quienes se encargarán de revisar cada una de las causas en el Juzgado de Policía Local y analizar la posibilidad de exención del pago por motivos legales o la obtención de una rebaja en el momento de pagar.

Claudio Barros. Departamento de Asesoría Jurídica

Etiquetas: TAG, Multas, Vias exclusivas, certificado de multas impagas, juzgado de policia local , multas de transito, autos usados, certificado de anotaciones, certificado de anotaciones vigentes, consultar multas, exencion, registro civil , registro civil online, vehiculos usados