Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Multas impagas por TAG llegan a un 90% en Santiago

Multas impagas por TAG llegan a un 90% en Santiago

El Registro Civil ha dado a conocer un reporte estadístico, entre las cifras destaca que hay 9.923.285 millones de multas de tránsito impagas desde el año 2010, casi un millón más con respecto al año pasado, siendo Santiago la ciudad con la mayor morosidad.

Tabla multas TAG

Santiago es la ciudad chilena con mayor concentración de autopistas urbanas y con la mayor parte de la infraestructura del sistema TAG; debido a esto, acumula el 98, 4% del total de multas del país y el 90% de las infracciones pendientes de pago. Otras causas para tan alarmantes cifras son el aumento del parque automotriz y que es la ciudad con mayor concentración de población del país.

Claudio Barros, abogado de CEA, asegura que este fenómeno no solo se debe a los factores antes mencionados, sino también a:

Multas impagas por TAG“Que el chileno siempre espera a última hora para hacerse cargo de sus compromisos de pagos y a la hora de sacar el Permiso de Circulación es cuando se pone al día con sus multas. La multa, que es la forma de persuadir al conductor de no cometer la falta no logra tal propósito, no se aprecian cambios en las conductas de los conductores, pues siguen ingresando a la autopista sin TAG o Dispositivo Electrónico habilitado, y en ningún caso, tienen en mente que se cometen infracciones de tránsito”.

Las concesionarias de las autopistas tampoco aportan a la situación, debido a que no facilitan la información al usuario; muchas personas ignoran como se usa el pase diario, dónde se compra, cuanto dura, las multas asociadas al no pagar la circulación por las autopistas. No hay campañas para educar al automovilista o para ayudarle a no seguir cometiendo infracciones y lo más importante es el hecho de que el usuario no sabe si tiene, o no, un TAG habilitado para usar en las autopistas y como consecuencia de aquello, se genera la infracción de tránsito.

Desde CEA invitamos a los conductores, usuarios de nuestras vías, a informarse y evitar multas por desinformación o falta de información, así como, a informarse y a evitar multas a través de nuestros servicio de Multas Tránsito. Para saber cómo opera el sistema, el usuario puede visitar las páginas web de las concesionarias de las autopistas:

https://www.autopistacentral.cl/

http://www.autopistanororiente.cl/

http://www.concesiones.cl/peajesporticos/Paginas/default.aspx

http://web.costaneranorte.cl/

http://www.rutamaipo.cl/

http://www.vespucioexpress.cl/

http://www.vespuciosur.cl/

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: Multas, Multas TAG, multas transito, multas impagas por tag, infracciones, multas por tag, deudas tag, permiso de circulacion, multas de transito, registro civil , cea, automovilista, autopista central tag, cea abogados, deudas autopistas, deudas de tag, infracciones pendientes de pago, multas de autos, multas de vehiculos, multas impagas permiso de circulacion, multas por placa, pagar autopista central, pagar tag, pago de tag, partes y multas, registro civil tag, sistema tag, tag chile

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti