Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Multas Tag: condonación y qué hacer con estas multas

Multas Tag: condonación y qué hacer con estas multas

Con la publicación de la ley que extendió el proceso de condonación de multas TAG (LEY 21.213), es importante señalar a nuestros lectores sobre cómo suscribir este convenio y qué hacer con tus multas.

Multas Tag: condonación y qué hacer con estas multas

Hay que recordar que el plazo es hasta el 31 de diciembre 2021.

¿Cómo me multaron y porqué aparecen las multas en el permiso de circulación? 

Para que se informe más respecto a la ¨vida¨ de las multas tag, lo invito a ingresar al siguiente link.

Condonación de multas tag:

Antes de comenzar debemos dejar en claro que las multas de TAG y la deuda por TAG tienen tratamientos totalmente diferenciados.

  • Deuda por TAG: debe ser resuelta directamente con la autopista, en ella podrás negociar la forma de pago de la deuda. Generalmente suelen hacer gestiones de cobranza por otras empresas.

  • Multas de TAG: En este caso es derechamente la infracción a la ley de tránsito, precisamente en el art. 114 de la norma, sólo podrá ser resuelto con el pago de esta una vez que llegan al registro de multas de tránsito no pagadas (certificado de multas).

No es recomendable informarse de las multas que no sean por medios oficiales, ya sea de portales web de los juzgados de policía local y el registro civil.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

Activar servicio GRATIS

¿Qué es el convenio de multas tag?

Consiste en suscribir un contrato con cualquier municipalidad de preferencia en que se pacta el pago de las multas TAG hasta 24 cuotas, condonando el monto del 80% el total de ellas, pagando sólo el 20% (hasta un tope de 100 UTM).

Requisitos:

  • Ser propietario del vehículo.

  • Las multas deben estar ingresadas en el registro de multas de tránsito no pagadas antes de 30 de noviembre de 2019, todas aquellas que ingresen posterior a esta fecha no se considerará en el convenio.

  • Sólo son multas por transitar sin dispositivo electrónico por autopista concesionada, no confundir con las demás infracciones. Revisa el listado de infracciones en el siguiente link.

  • Pagar el permiso de circulación completo o en cuotas.

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Etiquetas: Multas TAG, multas impagas tag, multas impagas por tag, multas tag de vehiculos, certificado de multas tag, registro de multas tag de vehiculos, multas por tag, deudas tag, deudas de tag, registro civil tag, deuda tag por patente, infracciones tag, pagar tag online, como saber si tengo deuda de tag, multas impagas de tag, pagar multas tag, prorroga multas TAG, registro de multas de transito no pagadas, Pago de multas tránsito y tag, ¿Cómo pagar deuda de tag?, ¿Cuánto cuesta una multa de TAG?, ¿Cómo ver si tengo multas?, ¿Cómo saber si tengo multas de TAG por patente?, ¿Cómo saber si un auto tiene deudas de TAG?, Circulaste Sin Tag, Deudas TAG de Autopistas Concesionadas, Consultar tránsitos sin TAG, ¿Dónde puedo pagar las multas de Tag?, ¿Cómo regularizar deudas de Tag?, ¿Cómo se eliminan las multas de Tag?, ¿Cómo condonar multas de TAG?, ¿Qué pasa si no pago una multa de TAG?, ¿Cómo saber si tengo multas de TAG 2021?, ¿Cuál es el valor de una multa por TAG?