Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • CEA llama a la precaución durante las fiestas de Fin de Año

CEA llama a la precaución durante las fiestas de Fin de Año

Se acercan Navidad y Año Nuevo, y como todos los años las visitas a los centros comerciales, el calor, los "tacos" y los desplazamientos a otras ciudades marcan esta importante fecha en el calendario. Club Europeo de automovilistas (CEA), en su constante preocupación por la seguridad de los conductores, recomienda tomar ciertas precauciones al momento de desplazarse durante las fiestas de Fin de Año

Es fácil encontrar casos en los que el sólo hecho de entrar o salir del mall puede tardar más de una hora. Tacos interminables, bocinazos y estar atentos a que ningún conductor se nos ponga por delante, es una verdadera pesadilla en los días previos a Navidad que pueden causar problemas o incluso accidentes.

Imprudencia del conductor y consumo de alcohol al conducir, son las dos principales causas de los accidentescon víctimas en Chile, según cifras de Carabineros:

fallecidos segun causa navidad 2015 chile

Las principales causas de los accidentes de tránsito en Chile en el día de Navidad del 2015

Existen conductas potencialmente peligrosas como hablar por celular, encender un cigarrillo o manipular la radio. De hecho, estudios internacionales afirman que el uso del teléfono mientras se maneja incrementa el riesgo de accidente en los mismos niveles que conducir con una tasa de alcoholemia.

En estas fechas son muchos los chilenos que se desplazan de una región a otra, para pasar las fiestas con sus familiares y deciden tomar el auto para desplazarse. Si vas a viajar ten en cuenta lo siguiente:

  • Usar ropa y calzado cómodo. El uso de "chalas, Hawaianas" puede ser tan peligroso como conducir descalzo pues afecta el nivel de sujeción del pie con el pedal.

  • Si usa aire acondicionado, procure una temperatura de entre 19ºC y 23ºC o ventile el interior del auto constantemente. Esta medida es fundamental para evitar la fatiga y el adormecimiento. La hidratación permanente también es esencial. 

  • Evite cambios bruscos de luminosidad, use lentes de sol de ser necesario.

  • Programe el viaje con antelación y revise todos los elementos mecánicos del vehículo como agua, aceite, líquido de frenos, luces y neumáticos.

  • Descansar adecuadamente antes de iniciar el viaje. No iniciar nunca un viaje si no se encuentra descansado o no tiene previsto compartir las horas de conducción.

  • CEA llama a la precaución durante las fiestas de Fin de AñoEvite las horas de más peligro. Es preferible viajar durante el día, sobre todo si se tiene problemas de visión o somos proclives a quedarnos dormidos. Durante la noche, las posibilidades de sufrir un siniestro se incrementan entre las dos y las cinco de la madrugada.

  • Haga paradas de descanso y coma adecuadamente: se debe parar cada dos horas o cada 150-200 kilómetros y evitar la ingesta de alimentos altos en grasa. Coma ligero.

  • Recuerde siempre usar los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.

  • Chaleco reflectante: Llevar esta prenda al bajar del auto, en caso de "panne" por ejemplo, puede salvar la vida del conductor.

El Club de automovilistas CEA te llama a tener precaución durante estas fiestas, para así, terminar y comenzar el año de forma segura.

Etiquetas: TAG, Multas, multas transito, conductor, congestion, panne, autopistas, conductores, vehiculos, infracciones transito, chaleco reflectante, automovilistas, motociclistas, seguro obligatorio, pago de multas, partes impagos, sistema retencion infantil, sanciones, seguridad, cinturon seguridad, auto, vehiculo, multa, Conducir hablando por el celular , Accidentes tránsito, consumo de alcohol , Ley de Alcoholes , Ley de Tolerancia Cero , límite legal de alcohol permitido , accidentes, siniestro, club de automovilistas de chile, formacion vial, seguridad vial chile